Sistema Radiofónico Informativo

Gabino Cué hizo mal gobierno y decepciono a la ciudadanía: Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña

23 de junio. El ex diputado federal y aspirante a la candidatura independiente a la presidencia de la república para 2018, Gerardo Fernández Noroña, en su visita por segunda ocasión a Huajuapan en este año, dijo que el ex gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, hizo un mal gobierno y decepcionó a la ciudadanía.

Mencionó que si bien en 2010 fue electo tras la conformación de una alianza entre el PAN – PRD – PT y Convergencia, dejó libre el camino para el PRI en las elecciones del 2016, donde recuperó la gubernatura.

“Era un compañero, y efectivamente el haber hecho un mal gobierno pues se tuvo un resultado negativo que ganó el PRI la elección, con fraude y con las prácticas habituales que repudiamos, pero es cierto que gano, pero esto dejo una condición negativa que sin embargo yo creo no repercutirá en 2018, yo creo que en 2018 la izquierda va a ganar muy ampliamente Oaxaca”, enfatizó.

Fernández Noroña, manifestó que referente a lo publicado por The New York Times, sobre el espionaje telefónico realizado por el gobierno federal, encabezado por el presidente de la república,  Enrique Peña Nieto, es reprobable, por ello solicitará la renuncia al cargo, además de convocar a un paro nacional para el primero de septiembre como un acto de protesta a su gobierno.

Comentó que en el tema político, los gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), además de los partidos de izquierda, así como regidores de oposición que son integrantes de Ayuntamientos, como el caso de Huajuapan, debe exigir transparencia, y rendición de cuentas de los gobiernos a favor de la ciudadanía, para acabar con la corrupción.

“Si yo estoy llamando a que obliguemos a Peña Nieto a renunciar, si lo estoy planteando, eso se tendría que reproducir en todos los niveles de los gobiernos de los estados, los gobiernos municipales, si las autoridades no están respondiendo con el pueblo, los regidores que sean del movimiento de izquierda, de MORENA, tienen doble compromiso de hacer las cosas y de hacer un trabajo de oposición y de señalar las cosas incorrectas que en el cabildo se estén llevando acabo”, enfatizó.

Fernández Noroña, estuvo presente este viernes en la Casa de la Cultura de Huajuapan, donde impartió la conferencia “La importancia de la participación ciudadana en la vida política, económica y social de nuestro país”; misma que impartirá este sábado en los municipios de Asunción Cuyotepeji y Santiago Chazumba.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!