Sistema Radiofónico Informativo

Estoy dispuesto a renunciar si se me comprueba el acoso sexual: Regidor de Huajolotitlán

** El acto estaba planeado para afectar mi vida política, asegura **

Regidor de Salud

23 de junio. El regidor de Salud y Ecología de Santiago Huajolotitlán, Cristián Díaz Martínez, mencionó que tras los señalamientos a su persona por un presunto acoso sexual cometido en contra de una estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), quien prestaba su servicio social en el Ayuntamiento, aseguró el tema es falso, por ello está dispuesto a renunciar a su cargo si se le comprueba algún tipo de delito.

“Tengo conocimiento de la magnitud sobre lo que conlleva el tema, esta situación se está presentando pero yo de manera personal estaré actuando conforme a la ley, si es necesario retirarse del cargo lo estaremos haciendo, siempre y cuando se compruebe que existe el delito como tal, de lo contrario, esto queda en una simple difamación hacia mi persona”, comentó.

Díaz Martínez, aseguró que no cometió ningún delito, y sobre la imagen que circula en redes sociales donde se observa besando a una estudiante del CONALEP en las oficinas de la regiduría, ubicadas al interior del Palacio Municipal, dijo se puede tratar de un fotomontaje.

“Yo no voy dar pie a nada, si se me va a cuestionar que se me cuestione en lo laboral, pero en mi vida particular, seré muy respetuoso, esta cuestión se puede prestar a muchas situaciones, hoy en día la tecnología está muy avanzada, bien pudiera ser un fotomontaje”, dijo.

El regidor, mencionó que en sesión de cabildo del 19 de junio, se le solicitó su renuncia, sin embargo dijo no la presentará por no existir un delito que perseguir, y el acto cometido en el palacio municipal, forma parte de su vida privada.

Manifestó que actuará de manera legal, contra la persona responsable de difundir la fotografía, así también en contra del encargado de la dirección del CONALEP, Raúl López Velásquez, y demás quienes pretenden dañar su imagen, y su vida política.

Comentó que respecto a la acusación, no dará ningún tipo de información sobre el tema.

“Yo no voy a profundizar más allá, creo que este tipo de información a mí no me corresponde, esto desde mi punto de vista quiero decirte que estaba planeado, estaba armado con la única finalidad de que se me hiciera este tipo de difamaciones”, sentenció.

Díaz Martínez, aseguró que no cometió ningún error, y tampoco un delito, en caso de existir, serán las instancias competentes quienes actúen y determinen lo conducente, a lo cual acatará en su momento de comprobarse algún tipo de delito, sin embargo dijo no abandonará el cargo por qué no violó la ley como servidor público.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!