Sistema Radiofónico Informativo

Urge dotar de internet a comunidades de la Mixteca: UTM

INTERNET

*Internet un medio de crecimiento para las comunidades*

22 de junio. Corina Cisneros Cisneros, profesora investigadora de la Universidad Tecnología de la Mixteca (UTM), Señaló que es necesario llevar el servicio de Internet a las comunidades de la Mixteca que no tienen este servicio, ya que es una herramienta para la educación actual y sobre todo que abre las puertas hacia el mundo de la tecnología moderna.

“Lo ideal es que cada comunidad por pequeña que sea tenga acceso a esta información porque les abre un panorama de lo que es el mundo de lo que es la educación y todas las posibilidades que uno tiene para el aprendizaje, esperemos que sea pronto porque dentro de los 17 objetivos globales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentra precisamente acceso a una educación digna”

Aseguró que el Internet se ha convertido en un medio idóneo para impartir una enseñanza de calidad y de progreso, por lo que hoy se elaboran proyectos de actualización para llevar a las comunidades mayor cantidad de aprendizaje.

Dijo que las tecnologías son imprescindibles en un proceso educativo, ya que forman parte del material didáctico utilizado con frecuencia en el aula, sin embargo el Internet es el medio que se ha incorporado más rápidamente a la educación, pero el resto aparecen frecuentemente en propuestas curriculares.

Explicó que el Internet y los medios de comunicación, hoy en día constituyen un aparato de socialización importante que influye en nuestras ideas, hábitos y costumbres.

Dijo que el acercar las nuevas tecnologías, abren un panorama diferente para el crecimiento de las comunidades, ya que la gente tiene acceso a infinidad de información y aplicándola de manera positiva podría mejorar la tecnificación de los procesos que se desarrollan en las comunidades de la Mixteca.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!