Sistema Radiofónico Informativo

Divorcios van en aumento en Huajuapan

22 JUN 17 Divorcios van en aumento en Huajuapan,  (1)

*Van 35 demandas de divorcio en Huajuapan*

22 de junio. Perla Inés García Martínez, Jueza del Juzgado Primero de lo Familiar en Huajuapan, dijo que es triste que en la actualidad los divorcios en sus diferentes clasificaciones han venido en aumento esto debido a causas variadas.

“Algunas tienen que ver con el tipo de educación que se le ha venido implementando a los jóvenes que ahora buscan muchas cosas con el menor esfuerzo, o la satisfacción inmediata, la falta de compromiso aunque muchas veces deviene de una simple incompatibilidad de caracteres o de una voluntad que no está supedita a explicación alguna, simplemente el deseo de ya no continuar casado”.

Explicó que en lo que va del año, van alrededor de 35 solicitudes de divorcio en este distrito de Huajuapan, de las cuales 11 son voluntarios, 24 necesarios y solo dos mediante el nuevo procedimiento incausado que empezó a operar el mes de mayo de este 2017.

Explicó que si bien es cierto que en Oaxaca es menos común el índice de divorcios, de cada 100 matrimonios un promedio de 40 llegar a disolverse y en un 90 por ciento la custodia de los menores se le otorga a la mujer.

Ante esta situación aseveró que es lamentable que además de haber una afectación a los cónyuges, también se perjudica a los niños, por lo que hizo el llamado a los padres que se encuentren en situación de divorcio, a que hagan un adecuado manejo del tema a los pequeños, a fin de evitar que se presente el Síndrome de Alienación parental o manipulación mediante distintas estrategias para obstaculizar la relación o denigrarlo como persona.

Por otra parte, destacó la inclusión del divorcio incausado en Oaxaca, ya que en esta demanda no tiene que existir alguna causa o situación para que ambos o uno de los cónyuges puedan solicitar la disolución del vínculo matrimonial que los une.

“Ante la facilidad que se les da a los cónyuges de perder disolver su vínculo matrimonial, esto recaerá en mayores solicitudes de divorcio, pero lo cual resultara favorable a las partes atendiendo que esto beneficia el libre desarrollo de la personalidad de cada uno de ellos”.

Hizo el llamado a los padres que vivan en situaciones de violencia, para hacer uso del divorcio incausado, esto para que los niños no se vean dañados al presenciar la violencia o agresiones de sus progenitores ya que al final repercute entre ellos.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!