Sistema Radiofónico Informativo

Diputado mixteco pide cese a acoso a periodistas

DSC_0622

*Pide efectividad en la impartición de justicia en delitos hacia comunicadores*

22 de junio. Juan Antonio Vera Carrizal, diputado local, pidió el cese al acoso a periodistas y comunicadores, ya que consideró que su labor es un ejercicio para lograr una sociedad democrática, por lo que se deben de garantizar sus derechos.

Vera Carrizal, exhortó a las dependencias de Seguridad el garantizar el cumplimiento de los derechos hacía los comunicadores y periodistas, además de ser efectivos en la impartición de justicia en los casos pendientes por resolver ,derivado de las agresiones que ha sufrido este gremio.

“Para mí, es bien importante darles esa protección a los periodistas, ya que son los que difunden todas las noticias a nivel, nacional, local, internacional, yo estoy y se lo quiero decir a las diferentes dependencias de justicia que realmente tenemos que proteger al periodista”

Aseguró que en la próxima sesión de la Cámara de Diputados de Oaxaca, pedirá intervención en tribuna, para solicitar al pleno que se legisle a favor de los derechos de los comunicadores y periodistas.

Juan Vera, dijo que con estos actos de acoso y agresiones, los interesados buscan intimidar a aquellos que tienen una herramienta fundamental como lo es la libertad de expresión, situación que debe ser frenada inmediatamente, ya que los medios de información dotan del actuar bueno o malo de los representantes sociales del país.

Y es que de acuerdo con la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), en algo más de seis años -de julio de 2010 al 31 de diciembre de 2016- se registraron 798 denuncias por agresiones contra periodistas.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!