Sistema Radiofónico Informativo

Reprueba Diputado del PRD espionaje a periodistas

20 JUN 17 Reprueba Diputado del PRD espionaje a periodistas

*Putla y Juxtlahuaca foco rojo por agresiones contra periodistas*

20 de junio. Horacio Antonio Mendoza, diputado Local, dijo que es denigrante que el gobierno utilice el espionaje como un atentado a la libertad de expresión de periodistas y reporteros, ya que rompe el equilibrio de los comunicadores y la sociedad.

Aseguró que el uso de tecnologías para interferir comunicaciones privadas, representa un retroceso en la búsqueda de la plena libertad de expresión, ya que son los medios de comunicación una herramienta indispensable para la democracia.

“En la región de la Mixteca creo que es una parte fundamental, sin menospreciar a ninguna parte del Estado, pero juega un papel importante en lo que es Putla de Guerrero, en la zona de Juxtlahuaca, donde han recibido varias agresiones y han perdido la vida varios comunicadores de radios, rompe con todo el esquema de la libertad de expresión”.

Lamentó que en el Estado de Oaxaca, el ejercer el periodismo sea uno de los trabajos con mayor riesgo, por lo que expresó que a través del Congreso del Estado se tienen que tomar las prevenciones para garantizar los derechos humanos de los comunicadores y garantizar su libertad de expresión.

Recordó que fue el pasado 8 de marzo cuando presentaron una ley de protección a periodistas, que prevé sea aprobada durante el segundo periodo ordinario del Congreso del Estado, ya que recordó que Oaxaca ocupa el segundo lugar en homicidios a periodistas.

Destacó que con esta iniciativa, además de garantizar los derechos de los comunicadores, se trabajará para ofrecer medidas cautelares al núcleo familiar, y sea un grupo importante de periodistas quienes evalúen que estas propuestas sean efectivas.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!