Sistema Radiofónico Informativo

Piden artistas espacios para mostrar sus trabajos en Acatlán

mostrar sus trabajos en Acatlán

21 de junio. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Los artistas de la zona de Acatlán de Osorio, coincidieron que en esta localidad, no hay suficientes espacios para realizar exposiciones y presentaciones de las obras que se hacen en este municipio.

De forma generalizada, los artistas refirieron que es importante que se brinden más espacios a las personas dedicadas a difundir arte y específicamente mostrando la cultura y belleza de Acatlán.

Cabe señalar que se realizó una exposición en el interior de la iglesia de San Juan Bautista con la presentación de 25 fotografías y 28 pinturas de un total de 12 expositores, originarios de Acatlán de Osorio.

A esta exposición estuvieron presentes los artistas; Miguel Ángel Cohetero, Eli Peña Navarrete, Ricardo Martínez, Jesús Trinidad Flores, Lupita Campuzano, Lenin Martínez, Miguel Ángel Sánchez Ramos, Luis Camacho Hernández y Jerónimo Martínez.

Por su parte Maya Inés Cariño, artista invitado a esta exposición y que radica en los Estados Unidos, mencionó que es importante que se dé a conocer la cultura y tradiciones que tiene la zona de la Mixteca a través de las obras de arte.

Mencionó que en otros lugares, se promueve mucho la cultura y se difunde el trabajo de los artistas, aunque destacó que también depende de las personas para se empiece a promover la cultura, ya que también podrían presentar sus trabajos en los espacios públicos.

Finalmente agradeció la oportunidad por presentar su pintura en la exposición, ya que ha llevado la cultura de Acatlán también a los Estados Unidos y presentar la esencia de la zona de la Mixteca.

Se debe mencionar que como invitado especial estuvo, Jaime Andrade García, quien pinta en acuarela con una trayectoria de 30 años.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!