Sistema Radiofónico Informativo

En el olvidado Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura

19 JUN 17 Piden impulsar la cultura en Huajuapan (3)

*Piden atención por parte de las autoridades*

19 de junio. Ovidio Pérez Pérez, director del Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura, pidió a las autoridades municipales incrementar los presupuestos para impulsar la cultura en Huajuapan, pues aseguró no son suficientes los recursos destinados a estas actividades.

“La autoridad en turno y las anteriores, yo no sé si no han querido ver, o no han querido apoyar, o de plano no saben, tenemos una regiduría de Turismo que prácticamente, desde mi punto de vista y con todo respeto no ha funcionado como debe de ser”

Aseguró que Huajuapan cuenta con una gran riqueza cultural, gastronomía, artesanías, danza, artes populares y festividades, sin embargo no existen las exposiciones culturales adecuadas en el municipio, situación que los orilla en su caso a realizar sus presentaciones en otros estados.

“Únicamente el llamado a que apoyen a la cultura, a la diferentes expresiones que hay, yo no pido madamas para mí, sino para todos los grupos que hay, de danza, pintores, artesanos, que no nos enfrasquemos en Huajuapan, que no veamos como único punto Huajuapan, podemos salir y decirle al país que Huajuapan existe”

Aseguró que Oaxaca cuenta con un patrimonio cultural extraordinario, el cual es valorado en las diferentes presentaciones que han llevado a diferentes Estados de la República, siendo la Guelaguetza un evento que atrae al público y que enorgullece a propios y extraños.

Dijo que las autoridades deben de invertir en proyectos culturales, que generarían una derrama económica importante en la ciudad, beneficiando al turismo y al comercio.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!