Sistema Radiofónico Informativo

Aumenta población de perros callejeros en Zaragoza

19 JUN 17 Aumenta población de perros callejeros en Zaragoza (1)

*Un foco infeccioso y de peligro para los que transitan por la zona*

19 de junio. Los vecinos de la calle Zaragoza denunciaron que durante los últimos días la población de perros callejeros ha aumentado, pues son alrededor de 15 perros que permanecen cerca de la esquina de Zaragoza con Tapia.

Los vecinos aseguraron que existe la preocupación en la zona, ya que refirieron que a pesar de las campañas de esterilización y de la Regiduría de Salud, cada día son más los perros que son abandonados.

Una comerciante del lugar, quien prefirió no mencionar su nombre, aseguró que los caninos han agredido a varias personas que caminan por el lugar, mordiendo al menos a tres de ellas, sin embargo no se ha hecho nada ante la situación.

“Ha pasado el de la perrera y le dije que le ha mordido a las personas de hecho dicen que no se dejan agarrar, otra luego cuando ellos andan queriendo agarrarlos salen los dueños y definitivamente ya no se los pueden llevar, o si se los llevan ya luego los van a recuperar y al otro día, a los dos días ya andan aquí”.

19 JUN 17 Aumenta población de perros callejeros en Zaragoza (2)

Otra locataria, aseguró que la mayoría de perros han sido cuidados por vecinos del lugar, quienes en campañas de esterilización y desparasitación los llevan para evitar un foco de infección, sin embargo no existe un control de esta situación.

“Hay personas que les regalan agua y un poquito de alimento, y pues los perritos sobreviven de eso y de lo que pueden recolectar en el contenedor de basura, hemos platicado inclusive con los dueños de estos perritos, para evitar que venga la perrera municipal se los lleven los recojan y pues nos dice que sí que en algún momento que no tienen sus casas acondicionadas, al fin de cuenta seguimos con el problema y el problema somos los humanos”

Alberto Oscar Antonio Vieira, Director de Salud Municipal de Huajuapan, dijo que en un lapso no mayor a tres semanas, iniciarán con las brigadas de la Perrera Municipal, para recoger a los perros callejeros, por lo que pidió a las personas que tengan mascotas a que eviten dejar que sus animales transiten libremente por las calles, ya que aseguró las multas van desde uno y hasta 200 salarios mínimos.

19 JUN 17 Aumenta población de perros callejeros en Zaragoza (3)

Por otra parte aseguró que han realizado visitas a vecinos de Zaragoza para concientizar sobre el cuidado de estos animales.

“Se ha informado a los que se dicen entre comillas dueños o responsables de estos animalitos pues que de acuerdo al reglamento el perro tiene que estar dentro de la propiedad del dueño, para que disminuyan los riesgos a la salud, así como las agresiones que se puedan dar a los transeúntes”.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!