Sistema Radiofónico Informativo

Atiende albergue Diocesano cerca de 15 migrantes semanalmente

19 JUN 17 Atiende albergue Diocesano  cerca de 15 migrantes semanalmente (2)

*Hoy se conmemora el Día Mundial del refugiado*

19 de junio. Maricela Gaona Mariscal, coordinadora de CARITAS diocesano, señaló que el Albergue Juan XXIII de la Diócesis de Huajuapan de León, atiende alrededor de 15 migrantes semanalmente, en respuesta a la solidaridad ante la afluencia de los compatriotas de países vecinos.

Dijo que en su mayoría son más hombres que mujeres, sin embargo hay ocasiones en las que llegan a atender familias completas, en donde se les brinda hospedaje, alimentación, ropa, un espacio para su aseo personal e incluso apoyo económico.

“La situación es la falta de empleo, siempre salen una mejor posibilidad de vida para sus familias, en algunos otros casos comentan la violencia que se vive en sus países y la inseguridad que se tiene también porque algunos son víctimas de la delincuencia de las organizaciones y precisamente por eso huyen de sus países”

Aseveró que el problema se complica aún más en las mujeres, pues en su travesía llegan a sufrir maltrato, acoso, abuso sexual, e incluso han tenido reportes de grupos de mujeres que desaparecen por completo y que se piensa son víctimas de trata de blancas.

“Nos hemos dado cuenta que hay discriminación, hay rechazo al migrante, no se le trata con dignidad, es necesario que hagamos conciencia de que siempre somos migrantes, migramos, por cuestiones de trabajo, aun cuando seamos mexicanos dentro del mismo país vamos migrando de un estado de trabajo por mejoras económicas o por cuestiones de trabajo”.

19 JUN 17 Atiende albergue Diocesano  cerca de 15 migrantes semanalmente (1)

Hizo el llamado a la ciudadanía para solidarizarse con los migrantes, ofreciéndoles alimentación, un espacio para descansar, ropa y zapatos, pues son elementos que necesitan para seguir su camino.

Cabe destacar que La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió que sea el 20 de junio como el Día Mundial del Refugiado, esto por recordar la violencia que obliga a miles de familias a abandonar sus hogares para salvar sus vidas.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!