Sistema Radiofónico Informativo

Secuestra MAIZ autobuses del grupo ADO

Autobuses secuestrados 1Autobuses secuestrados

17 de junio. Integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ), secuestraron seis autobuses del grupo ADO, para utilizarlos en el traslado de sus militantes a diferentes actividades a realizar en la Ciudad de México.

El secuestro de los autobuses, al igual que sus conductores, se registró la tarde – noche de este sábado, para posteriormente ser trasladados a diferentes comunidades de Tezoatlán, para el traslado de los militantes de esa organización.

El integrante de MAIZ, Misael Velásquez Tadeo, informó que cuatro autobuses pertenecen a la línea AU, y dos de la línea SUR.

Dijo que un grupo de personas de esa organización, ya fue trasladada a la Ciudad de México, y el resto partirá la noche de este lunes a la capital del país, para realizar la toma de dependencias federales, entre ellas la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).

Los autobuses secuestrados por integrantes del MAIZ, tienen los números económicos 2324 y 6320 de la línea SUR, mientras que de la línea AU registran los números 4478, 4591 y dos más.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!