Sistema Radiofónico Informativo

Población busca tener señal de celular, después de 80 años sin este servicio

señal de celular

19 de junio. ACATLAN DE OSORIO, Pue. Javier Reyes Navarro, presidente auxiliar de Amatitlán, perteneciente al municipio de Acatlán, mencionó que desde el mes de noviembre se encuentra tramitando la telefonía celular, ante las compañías correspondientes, por lo que ya le dieron una solución de que será establecida dentro de un mes y medio, después de no contar con el servicio durante 80 años.

El subalterno, dijo que a pesar de que se encuentran muy cerca de Acatlán, no alcanzan a recibir la señal de celular, situación que les ha generado una serie de molestias y dificultades principalmente cuando existen urgencias.

El entrevistado, dijo que muchos ciudadanos cuando tienen una urgencia de hablar tienen que acudir a una caseta de teléfonos o incluso viajar a la ciudad de Acatlán, para poder comunicarse con sus familiares.

Solo espera que la compañía cumpla con lo solicitado, para que dentro de un mes y medio se coloque la antena, que dará beneficio a más de mil 500 habitantes.

Mencionó que a pesar de que en muchos lugares ya hay una amplia cobertura de señal de celular, existen aún muchas localidades que no cuentan con este servicio, por lo que los pobladores se han unido para solicitarlo, tal es el caso de la comunidad de Amatitlán de Azueta perteneciente a Acatlán.

Cabe mencionar que de 11 municipios ubicados en la Mixteca, solo tres son los que se encuentran sin señal de celular, sin embargo, la señal solo se encuentra en las cabeceras municipales, dejan al margen a las comunidades alejadas.

Los 11 municipios que tienen señal de celular se encuentran Tehuitzingo, Tecomatlán, Chinantla, Piaxtla, Petlalcingo, Chila, Acatlán, Ahuehuetitla, San Pablo Anicano, San Pedro Yeloixtlahuaca y Guadalupe Santa Ana.

Mientras que los que no tiene señal se encuentra, Totoltepec de Guerrero, San Jerónimo Xayacatlán y Xayacatlán de Bravo.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!