Sistema Radiofónico Informativo

Nuevamente cambió el sentido de circulación de la calle Zaragoza

IMG_20170615_140336

*Será de este a oeste, desde Colón hasta Tapia*

18 de junio. Nuevamente cambio el sentido de circulación de la calle Ignacio Zaragoza, situación que provocó confusión de los automovilistas durante la mañana de este domingo, sin embargo aseguran podría beneficiar el tránsito de esta vía tan importante de Huajuapan.

La circulación de la arteria que conduce al mercado Zaragoza, será de este a oeste, desde el entronque con la calle Colón y hasta Tapia.

Por su parte Víctor Hugo Espindola Galicia, Regidor de Movilidad y Vialidades, aseguró que con esta acción liberarán el congestionamiento vial que se generaba en la arteria.

“Efectivamente desde muy temprana hora elementos de la Policía Vial están en esta calle tan importante que se ha convertido en la calle más transitada de los peatones, porque la zona se ha vuelto totalmente comercial y el mercado Zaragoza representa lo que es una central de abastos para nuestra comunidad”.

Dijo que en los próximos días se realizará la señalización de pasos peatonales y adecuaciones que permitan brindar la seguridad de los peatones vulnerables, como lo son los niños y personas de la tercera edad.

Por su parte Adán de Jesús Rendón, vecino de esta ciudad, aseguró que además del cambio de circulación, es necesario que el ayuntamiento tome medidas en relación a los camiones de carga y descarga, para que estos operen solo durante la noche y así tener espacio para poder estacionarse.

“Yo pienso que si está bien la circulación así va a haber más desahogo en las calles y como aquella esta que esta de san isidro es doble yo pienso que si va a haber desahogo en el mercado Zaragoza”

Por otra parte, Rebeca Martínez, ciudadana de Huajuapan, expresó que se debe trabajar en la reubicación de los comerciantes ambulantes, toda vez que estos obstruyen la calles y las banquetas, situación que pone en riesgo la integridad de los transeúntes y que ha derivado percances automovilísticos.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!