Sistema Radiofónico Informativo

Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y sequía en Suchixtlahuaca

Desertificación

17 de junio. El sub gerente operativo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Oscar Mejía Gómez, informó que para realizar acciones a favor del medio ambiente, este sábado 17 de junio, conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y Sequía en San Cristóbal Suchixtlahuaca, donde se han implementado acciones para revertir la problemática de la pérdida del suelo.

Indicó que en este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conmemoró ese día, bajo el lema, “Nuestra tierra, nuestro hogar y nuestro futuro”.

Mencionó que en la Mixteca se realizan acciones para revertir la problemática de la pérdida del suelo, al ocupar el primer lugar a nivel estatal con la problemática de la desertificación.

“Los problemas que enfrentamos en la mixteca, en el proceso de degradación de la tierra, en el tema de la desertificación tenemos áreas que se vuelven improductivas, la desertificación significa que se ha perdido su capacidad natural de poder dar vía la tierra”, enfatizó.

Mejía Gómez, expresó que a pesar de contar con la pérdida de suelos, se realizan acciones coordinadas entre varias dependencias del sector federal y estatal, en diferentes municipios de la Mixteca, donde se ha logrado en diferentes áreas recuperar suelos, y revertir la problemática de la erosión, a través de la reforestación, entre otras acciones.

Dijo que la desertificación también provoca la migración de las personas, quienes buscan otras opciones para generar ingresos económicos a favor de sus familias.

Comentó que por ello, las autoridad federal estatal, municipales, además de la población en general, deben sumarse al trabajo que permita revertir la problemática de la desertificación existente en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!