Sistema Radiofónico Informativo

Clausuran III aniversario de la Pinacoteca Huajuapan

DSC_0554

*Llaman a valorar el arte que se expone en la Pinacoteca Municipal*

18 de junio. Con la participación del maestro Alejandro Pulido, quien presentó un concierto en el auditorio de la Casa de la Cultura “Antonio Martínez Corro”, fueron clausuradas las actividades para conmemorar el III aniversario de la creación de la Pinacoteca Municipal de Huajuapan.

Por su parte, Juan Aurelio, artista y Director de la Pinacoteca Municipal, mencionó que año con año, este espacio dedicado a la exposición de la cultura, ha ido teniendo mayor presencia a nivel Estatal y Federal, pues han sido artistas de la talla del cubano Félix Beltrán, quienes han enriquecido la trayectoria de la Pinacoteca.

“ya nos voltearon a ver, ya  Huajuapan de león si tú vas a Oaxaca,  ya se habla  que se está gestando un proyecto cultural muy fuerte en Huajuapan, las actividades que en determinado momento está llevando la Pinacoteca, el Museo Regional de Huajuapan  ya hicieron   ya nos metieron en ese mapa cultural de Oaxaca”.

DSC_0548

Señaló que fue la Obra Caballo de Troya II, con la que se inició una exposición pictórica colectiva de varios artistas, utilizando diferentes técnicas de pintura, para conmemorar este aniversario.

Además de ello hubo la participación del Dueto sol y luna, y del maestro Héctor Díaz, actividades que se iniciaron el 10 de junio y que culminó con el magno concierto para conmemorar el aniversario de la Pinacoteca.

Dijo que el objetivo principal de este espacio, es incentivar la exposición del arte de los verdaderos artistas de la Mixteca, por lo que aseveró se logra ofrecer un acervo cultural rico en arte para los visitantes.

Juan Aurelio, invitó a la comunidad Mixteca a acercarse a disfrutar y ser parte de la experiencia que se vive a diario en la Pinacoteca, ya que muchas veces no se le da la importancia que representa el tener este tipo de exposiciones.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!