Sistema Radiofónico Informativo

Disminuyen costo del pasaje taxistas de El Carmen

Disminuyen costo del pasaje taxistas de El Carmen

16 de junio. El presidente del sitio “El Carmen”, y representante del sitio “16 de Julio”, Jerónimo Sosa Maceda, informó que para beneficiar la economía de los usuarios, disminuyeron un peso el costo del pasaje, al pasar de seis a cinco pesos en el servicio colectivo que cubre la ruta del centro de la ciudad, a la agencia El Carmen, así como a las colonias Militar y “José López Alavés”.

Indicó que pese a la autorización de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) de cobrar seis pesos por persona en un viaje colectivo, en asamblea han decidido cobrar cinco pesos en el resto del año, y esperan mantener ese costo para 2018.

“Sabemos de antemano que todo ha subido con la gasolina, aún así a nosotros nos interesa la ciudadanía, la ciudadanía utilizaba muy poco los taxis, hicimos este esfuerzo y ahora con cinco pesos aproveche la oferta”, dijo.

Él también integrante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), dijo que son 35 unidades quienes estarán cobrando cinco pesos el servicio colectivo, mientras que el viaje especial continuará a 25 pesos de acuerdo a lo estipulado por la SEVITRA.

Mencionó que el incremento de la gasolina, y del pasaje, provocó la disminución del pasaje en las rutas donde circulan, y esperan incremente con la disminución del pasaje, a fin de reactivar la economía en el transporte público.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!