Sistema Radiofónico Informativo

Estamos comprometidos con la construcción del hospital, no somos omisos: Edil de Huajuapan

reunion presidente y SSO

15 de junio. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que su gobierno realiza las gestiones necesarias ante el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para lograr la construcción del hospital.

Indicó que antes de emitir la sentencia la Suprema Corte de Justicia en la Nación (SCJN), en ordenar al gobierno a construir el hospital; en su momento tuvo reuniones de trabajo con la ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Gabriela Velásquez Rosas, acordando él envió de una brigada para la evaluación del predio ubicado en la agencia Agua Dulce, sin embargo por el cambio realizado en esa dependencia, se suspendió esa actividad.

Manifestó que con la llegada de Celestino Alonso Álvarez a los SSO, se han tenido reuniones de trabajo, para avanzar en el tema de la construcción del hospital.

“El personal de este nuevo secretario de salud, nos ha pedido que veamos algún otro espacio, porque nos argumentan que ahí (Agua Dulce) costaría una cantidad muy impactante para hacer el desgajamiento para empezar la edificación, él (secretario) me habla en términos generales sin un documento especial que son 18 millones de pesos para dejar en condiciones la edificación, monto elevado, y por lo tanto solicita ubicarlo en otro espacio para valorar el cambio, de lo contrario se tendría que iniciar la inversión aún tan fuerte puede ser”, enfatizó.

Aguirre Ramírez, expresó que su gobierno no es omiso a las convocatorias de legisladores, o autoridades estatales o federales para el tema del hospital, ya que aseguró su compromiso, al igual que el del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, están enfocados a la construcción del hospital de Huajuapan.

“Nosotros lo tenemos muy claro, aquí como Ayuntamiento estamos haciendo las acciones, no estamos dando la difusión de cada acción que hacemos, yo puedo decirles que anterior a esta convocatoria que hizo el diputado (Luis de León Martínez), ya había tenido platicas con la secretaria de salud anterior”, comentó.

El munícipe, dijo que para el gobierno estatal, un retraso en la ejecución de los trabajos, es en el colapso financiero heredado por la administración pasada, en los presuntos desvíos de recursos hechos en su momento por el ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos; dejando como resultado el limitar los avances en la construcción del hospital de Huajuapan.

Cabe señalar que el munícipe se reunió este jueves con funcionarios del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, así como integrantes de la sub sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!