Sistema Radiofónico Informativo

Piden mejorar atención de salud en Teotongo

Regidor de salud

14 de junio. El regidor de salud de Teotongo, Aurelio Rosario Santiago, pidió a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dotar de un médico pasante a la clínica de esa comunidad, para mejorar la atención médica.

Indicó que actualmente cuentan con un médico de contrato, sin embargo, es insuficiente para cubrir las necesidades existentes en la población, así como en comunidades de San Pedro Nopala, Santa María Yosocuno, San Miguel Tulancingo, San Antonio Acutlá, entre otros.

Manifestó que carecen de medicamentos, material de insumo, y otros faltantes para mejorar la atención a la población en general.

“No contamos con el doctor pasante o becario, el sector salud nos está apoyando con el doctor de contrato, pero tenemos dudas porque debemos estar comunicándonos o acudir a la Jurisdicción Sanitaria, para la recontratación del médico, y también tener el doctor becario”, comentó.

Rosario Santiago, mencionó que por falta de recursos económicos para adquirir mobiliario, se han limitado a destinar presupuesto para la ampliación del centro de salud de esa comunidad.

Dijo que si bien cuentan con una ambulancia, requieren de atención en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, para atender a sus enfermos, por ello se sumó a la petición hecha por autoridades municipales, diputados locales y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), para exigir al gobierno estatal, la construcción de un nuevo hospital en Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!