Sistema Radiofónico Informativo

Entregan apoyos a emprendedores de la Mixteca

* Cancela visita gobernador por explosión de la refinería en Salina Cruz *

Entregan apoyos a emprendedores de la Mixteca

14 de junio. El secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, en representación del gobernador del estado, realizó la entrega del programa de apoyo a emprendedores, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), para impulsar la creación de proyectos, así como creación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Rodríguez Socorro, manifestó que el gobierno estatal, está comprometido para impulsar el desarrollo de la Mixteca y la entidad, a través de una estrategia de vinculación entre gobierno, sector empresarial, así como las universidades estatales, para generar empleo e ingresos económicos.

Dijo que se requiere la participación de todos los sectores, para explorar nuevos mercados a través de la innovación, así como el impulso a proyectos estratégicos, entre ellos los sistemas productos para dar valor agregado a diferentes bienes y servicios de la región y el estado.

“Tenemos que caminar a partir de ahora, como lo ha instruido el gobernador, de la mano, tenemos que ser los promotores y los que impulsemos el desarrollo del estado de Oaxaca, porque si Oaxaca lo tiento todo, juntos tenemos que generar el desarrollo del estado, y el cambio que toda la sociedad de Oaxaca lo está esperando”, comentó.

El director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la competitividad, Rodrigo Arnaud Bello, informó que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, canceló la gira programada a Huajuapan, por la explosión registrada este miércoles, en la planta de refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX), “Antonio Dovali Jaime”, ubicada en Salina Cruz.

Expresó que como gobierno, a través del Instituto, han puesto en marcha cinco programas para apoyar a jóvenes universitarios, y la población en general, que tenga claro los objetivos de la generación y puesta en marcha de una empresa, con el respaldo y financiamiento del gobierno para lograr detonar la economía en la Mixteca y la entidad.

“Ver que sea empresa dure, y que no sea llamarada de petate, que no sea nada más abrimos y a los seis meses cerro el negocio y perdimos el dinero que invertimos, con la incubación de empresas de alto impacto, tradicionales de servicios – comercios, y tecnológicas, los proyectos tecnológicos son los que más nos pueden dar valor agregado e impulso a nuestro estado”, enfatizó.

El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dijo que el respaldo del gobierno estatal, para impulsar programas estratégicos en estudiantes universitarios, es una de las alternativas de solución para generar la productividad económica en la región y el estado.

Mencionó que el trabajo realizado por jóvenes a través del grupo ENACTUS UTM, ha dejado como resultado, el obtener logros a nivel nacional e internacional, con el impulso de proyectos de innovación en beneficio de la sociedad.

“Que importante que en esta gran universidad, la UTM se tome como sede para el inicio de este programa, en Huajuapan de León, estamos en una situación muy complicada en el tema económico, desafortunadamente administraciones anteriores han dejado algunos problemas en ese sentido, es importante entonces que a través de los estudiantes, en estos programas del gobierno del estado está emprendiendo, podamos resarcir esa gran crisis que tenemos en el tema económico”, enfatizó.

En el evento, estuvieron presentes funcionarios federales, estatales, así como legisladores locales y federales.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

2 comentarios

  1. ALBITA. /

    Es deprimente ver que no se terminan las practicas de simulacion y de cuates en el gobierno, esta reunion disque de emprendedores solo sirvio para la foto de la autoridades estatales porque ni invitaron a la regiduria de desarrollo economico del municipio, Esa señora Rita del casablanca como siempre buscando resaltar o pasar como el ajonjoli de todos los moles se hace llamar representante de la secretaria de economia y solo por tirarse de tapete la usan para estos menesteres, y ella le saca provecho vendiendo su Hotel y restaurante de muy bajo nivel .y a la comida solo invito a sus cuates y familiares, no se le quita lo corriente y ambiciosa.

  2. Juventino y su Critica Constructiva /

    Asi es Albita, solo ayuda a los de Canirac y Canaco esos son lo que salen en la Foto y ya no son emprendedores pues si son disque empresarios por lógica ya llevan años de comerciantes. También si este apoyo es para a emprendedores no veo que un estudiante de verdad estudiante pueda llegar a emprender un negocio duradero o llevar a cabo un buen proyecto pues estan estudiando una carrera, todo esta manipulado y queda en solo las mismas personas y es lamentable ver a muchos emprendedores que andan en la calle que ni siquiera reciben un peso de nadie para seguir creciendo. De la Sra. Rita pues ya que podemos decir mejor que encausen los programas a la gente que en verdad lo requiere pero como no pertenecen a Canirac ni a la Canaco jamás podrán aspirar a un apoyo.

error: ¡Contenido Protegido!