Sistema Radiofónico Informativo

Destinarán 30 mdp para tratamiento de aguas del Río Mixteco

edil en reunión con CONAGUA

13 de junio. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, informó que se encuentran en la etapa final para la firma de convenio con el gobierno federal y estatal, para la ejecución de obras destinadas a mejorar el tratamiento del agua en el Río Mixteco que abastece a la presa de San Francisco Yosotuca, la cual tendrá una inversión de 30 millones de pesos.

Indicó que de ese presupuesto, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), aportará 15 millones de pesos, mientras que al Ayuntamiento, así como el gobierno estatal, cada quién destinará 7.5 millones de pesos.

Mencionó que el recurso se destinará para la construcción de galerías filtrantes sobre la cuenca del Río Mixteco, pero la mayor inversión se realizará antes de que el agua llegue a la presa de San Francisco Yosocuta.

“La planta que actualmente se tiene, pero este proyecto del tanque de sedimentación, va a estar ubicado en la agencia de San Francisco Yosocuta, previo estudio con especialistas de CONAGUA, y el administrador del SAPAHUA, donde hubo reuniones previas para delinear bien el proyecto, y se decidió al final que este tanque de sedimentación se construya en San Francisco Yosocuta”, enfatizó.

Aguirre Ramírez, manifestó que si bien faltan realizar otro tipo de acciones en el tema del saneamiento del agua, la obra a ejecutar traerá consigo mejoras en la calidad del agua suministrado a los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA).

Dijo que de acuerdo a los tiempos y reglas de operación del programa, la próxima semana se terminará el proceso administrativo, posteriormente se emitirá la licitación para la construcción de la obra, y se espera el inicio de las mismas en el mes de julio.

Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo 

error: ¡Contenido Protegido!