Sistema Radiofónico Informativo

Brigadistas mexicanos Hallan 8 cuerpos en desierto de Arizona

18814073_1966504666903819_2768302256312904218_n

*Dos de los cuerpos han sido identificados, uno de ellos era de Hidalgo*

13 de junio. Los restos de ocho personas fueron encontrados durante este fin de semana en una zona ubicada al noroeste de Ajo, Arizona, durante las brigadas de búsqueda y rescate de la organización Águilas del Desierto Inc., informó Eli Ortiz presidente de la agrupación.

Dijo que hasta el momento solo dos de los ocho cadáveres han sido identificados, los cuales corresponden a José Ángel Carrera Contreras, nacido en Guatemala el 20 de septiembre de 1993 y un mexicano originario de Gómez Palacio, Durango.

Explicó que las condiciones del clima en el desierto de Arizona son extremas, pues las temperaturas rondan los 50 grados centígrados, situación que dificulta el cruce de los migrantes y que hace que muchos de ellos pierdan la vida.

“Estaban en el transcurso de la búsqueda se encontraron a cuatro muchachos ya se les había terminado el agua y pues se les pudo apoyar con agua y comida, mexicanos los cuatro mexicanos de Sinaloa, continuaron su viaje…”.

Dijo que este punto puede ser considerado un lugar de cruce de migrantes, ya que son 11 los cuerpos sin vida encontrados en un radio de nueve millas, además de que es un lugar de difícil acceso restringido por las autoridades, y no descartan que existan más cuerpos sin vida en la zona.

Elí Ortiz, reconoció la labor de los 15 voluntarios que participaron en la búsqueda, todos mexicanos y tres de ellos oriundos del Estado de Oaxaca.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!