Sistema Radiofónico Informativo

Renuevan delegación sindical en hospital de Huajuapan

** Abasto de medicamentos y construcción del hospital, la principal petición de sindicalizados **

Renuevan delegación sindical en hospital de Huajuapan

12 de junio. La ex delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, Almádiela Victoria Jiménez, informó que este lunes se realizó su asamblea para renovar esa delegación sindical, quedando como delegada, Noemí Ramos Rodríguez y como subdelegada, Angélica Orea González.

Indicó que la duración del cargo es de tres años, sin embargo, durante su periodo se amplió un año más por la realización de actividades emprendidas por el sindicato.

Expresó que como sindicalizados, exigen la construcción del hospital, así también el mejoramiento en el equipo, material de curación, así como contratación de personal para brindar la atención a la población.

“Pues ahorita continuamos con desabasto de medicamentos, material de curación, obviamente dando la atención con calidez por el personal, ya que el personal está atento a la necesidad del pueblo, pero a veces no es suficiente, necesitamos los recursos materiales para poder aportar la calidad”, enfatizó.

Victoria Jiménez, dijo que posterior a la renovación de esa delegación, continuarán en otras más de la región, para posteriormente realizar la elección del comité de la Mixteca.

Mencionó que durante la asamblea donde se renovó la delegación sindical del hospital, estuvo presente el secretario de organización de la sección 35 del SNTSA, Carlos Bautista.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!