Sistema Radiofónico Informativo

Se conmemoro el Día continental de Educación Vial en Acatlán

Educación Vial en Acatlán

12 de junio. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Con la participación de policía federal, estatal y municipal, se conmemoro el Día Continental de Educación Vial en este municipio de Acatlán de Osorio, esto para concientizar a las personas de la localidad en el tema de vialidad.

El evento dio inició antes de las 10:00 horas de este 10 de junio, con un desfile el cual salió del monumento del Tecuan, para después dirigirse al centro de la ciudad.

Dicho desfile tuvo la participación de alumnos del Centro Escolar “Presidente Licenciado Benito Juárez”, así la participación de policías federales, estatales y municipales, no solo del municipio de Acatlán, sino de otros municipios aledaños.

Al igual que también se tuvo la presencia de Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Roja, Cuerpo de Rescate Voluntario y protección civil, quienes en todo momento hicieron conciencia de la responsabilidad que es manejar.

Por su parte Fernando Hernández Herrera, inspector jefe de la policía federal, mencionó que muchas personas no tienen la cultura vial y no saben del reglamento de seguridad y que es importante que se tenga difusión en el tema, para evitar accidentes automovilísticos que después se pueden lamentar.

A igual Maricela Díaz Fuentes, inspector en jefe y directora de vialidad del estado, dijo que ha insistido constantemente que las personas sean responsables al momento de manejar un vehículo, ya que ponen en riesgo la vida de su familia y de otras personas.

En su intervención el presidente municipal, Guillermo Martínez Rodríguez, dijo que es importante que se haya hecho este tipo de actividades en Acatlán, por lo que agradeció la participación de todos los elementos policiacos.

Al igual dijo que reconoce que la inseguridad ha crecido en la localidad, por lo que es importante atacar desde raíz, por lo que próximamente tendrá reuniones con diferentes personalidades que se encargan del tema de seguridad pública en el estado.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!