Sistema Radiofónico Informativo

Fiscalía debe ejercer la ley contra ex presidentes que malversaron recursos: ASE

** Cuando menos en 50 municipios de la entidad se detectaron anomalías **

auditor

09 de junio. El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, informó que en base a las auditorías realizadas a las ex autoridades, en 50 municipios se detectaron irregularidades, hechos que debe esclarecer y actuar conforme a derecho la Fiscalía General del Estado (FGE) para castigar a ex presidentes municipales, por hacer uso indebido de recursos públicos.

“Nosotros detectamos observaciones de falta de comprobación y aplicación correcta de los recursos, ya es la Fiscalía quien define si hubo delito o no, y la Fiscalía debe fincar delitos, nosotros decimos no se comprobarlo eso y se empaqueta, tenemos un conjunto de municipios que se enviaron al fiscal, cerca de 40 o 50 asuntos de toda la auditoria y otros en proceso resarcitorio y otros en vías de proceso”, enfatizó.

Altamirano Toledo, expresó que referente a la auditoria, se encuentra en el proceso resarcitorio en contra de las ex autoridades, es decir obligar a los ex presidentes quienes no comprobaron recursos a devolver el dinero a sus municipios.

Manifestó que no se permitirán actos de corrupción, por ello las autoridades quienes incumplen con la entrega de su informe trimestral, así como su cuenta pública, se les aplica multas o sanciones, además de ejecutar auditorias para deslindar responsabilidades.

“Acabar la impunidad en todos los sentidos de que los presidentes municipales tienen la obligación de informar a la auditoria y a sus ciudadanos, ese es el trabajo que hay que hacer y que los papeles existan, porque ese es el otro problema que es el foco de la impunidad también la desaparición de papeles”, sentenció.

El auditor, aseguró que la ciudadanía día con día exige a sus gobernantes cuentas claras en la aplicación de sus recursos, por ello las autoridades están obligadas a rendir cuentas a sus ciudadanos de manera constante, para transparentar el presupuesto municipal, en caso contrario las dependencias encargadas de impartir justicia deben actuar para acabar con la corrupción e impunidad en la entidad.

– Gerardo Cruz

Twiiter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!