Sistema Radiofónico Informativo

Difícil revertir triunfo de Naty Díaz; Mendoza Reyes

** Impugnara Martínez Ramírez, decisión de la Sala Xalapa **

Juan Mendoza

09 de junio. El diputado local, Juan Mendoza Reyes, dijo que el triunfo como presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) devuelto por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es irreversible, por ello llamo al ex presidente de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez a cerrar filas para enfrentar el proceso electoral del 2018.

Indicó que el voto mayoritario de los militantes del PAN en la jornada electoral del 18 de diciembre de 2016, se hizo valer.

“Lo vemos bastante complicado, la Sala Superior del TEPJF, no tratará el tema al menos de un acto de inconstitucionalidad o constitucional, no se mete a fondo en el tema, ya es una cuestión pues prácticamente sólida, de sostener esa decisión de la Sala Xalapa, tenemos que sentarnos a construir el partido que la ciudadanía espera en el PAN”, mencionó.

Mendoza Reyes, expresó que será respetuoso de las decisiones tomadas por Díaz Jiménez cuando vuelva a tomar protesta al cargo de dirigente estatal, tal y como lo hizo en su momento durante la dirigencia a cargo de Martínez Ramírez, en especificó en el nombramiento del coordinador de diputados en el congreso local.

“Vamos a esperar se cumpla con la resolución de la Sala Xalapa, que Naty Díaz tome nuevamente protesta y se reinstale en el Comité Directivo Estatal, y ya las decisiones que ella tome, seré respetuoso de las mismas como lo eh sido ahora que el maestro Luis de Guadalupe ha estado frente del partido”, sentenció.

El ex presidente municipal de Huajuapan, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, en conferencia de prensa realizada en la capital del estado, informó que impugnará la decisión emitida por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y acudirá a la Sala Superior de ese tribunal, para defender su triunfo.

– Gerardo Cruz

Twiiter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!