Sistema Radiofónico Informativo

Sin oportunidad de empleo más del 50 % de solicitantes en Huajuapan

sin empleo

08 de junio. La jefa del departamento del  Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la Mixteca, María de la Luz Guerrero Espinoza, señaló que el 50 por ciento de solicitudes de empleo no logran ser concretadas ya que no cumplen con los requisitos mínimos de las empresas.

Destacó que durante la semana reciben alrededor de 50 solicitudes de empleo, que son orientadas hacia las vacantes que se ofertan, las cuales van desde personal de limpieza y hasta empleos con grados de estudios superiores.

“Yo siempre pienso que siempre es bueno tener un trabajo, llevar un ingreso a casa este siempre es bueno, repercute en la economía de las familias a menor ingreso menores oportunidades”.

Dijo que el desempleo se presenta principalmente en varones, además de que la mayoría de solicitantes oscilan entre 30 y 35 años y que esto dificulta su contratación ya que comúnmente las empresas requieren gente más joven.

Explicó que la falta de experiencia, además de una solicitud mal elaborada, aspectos como la personalidad, la actitud, y que muchas veces no hay las ganas de trabajar, son factores que no permiten la contratación del solicitante.

“Nosotros hacemos esa vinculación que las empresas que las empresas tengan empresas y que nosotros tengamos personas que busquen ese empleo, nosotros hacemos esa vinculación de que ellos se puedan conectar y que puedan obtener el trabajo ya no dependen de nosotros que se lo puedan dar o no eso ya depende de la empresa”.

Finalmente señaló que el próximo 16 de Julio realizarán una micro feria de empleo en la ciudad de Tlaxiaco, en la que participaran 12 empresas participantes, se ofertarán más de 126 vacantes y esperan la participación de más de 200 solicitantes.

error: ¡Contenido Protegido!