Sistema Radiofónico Informativo

Cerca del 40 por ciento de matrimonios terminan en divorcio

Divorcio

*Procesos más fáciles con la inclusión del juicio incausado*

Francisco Ortiz

06 de junio. El presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho en Huajuapan, Martin Gerardo Ramírez Soriano, señaló que cerca del 40 por ciento de los matrimonios que se llevan a cabo en Huajuapan estos culminan a en divorcio, es decir, el índice de divorcios es casi la mitad de los que se casan.

Aseguró que la inclusión del divorcio incausado o sin expresión de causas en Código Civil del Estado de Oaxaca, facilitará los procedimientos contenciosos que se presentan en el Municipio y en la Entidad, toda vez que aseguró los interesados se ahorraran tiempo y dinero.

“Aunque alguna de las partes, alguno de los conyugues, no quiera ceder la separación, la autoridad por su propia naturaleza lo va a hacer, nada más con que se cumplan con ciertos requisitos, donde hay hijos que se establezca la forma de proporcionar alimentos; Porque debemos de tener entendido que nadie está obligado a vivir con otra persona si no es su voluntad”.

Aseguró que este procedimiento permitirá a ambos cónyuges con principios basados en la equidad, resolver de forma inmediata, la custodia, designación de alimentos, además que tendrán que definir las reglas de cooperación, debido a los derechos y obligaciones que se contraen en el matrimonio.

Destacó que los procedimientos incausados pueden cargar una duración de cuatro a seis meses mientras que con los divorcios necesarios (anterior), estos tardaban hasta un año y medio para ser resueltos.

Cabe señalar que fue el pasado 15 de abril del presente año cuando el Pleno de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, aprobó en Sesión Ordinaria la figura de divorcio incausado con la finalidad de evitar que en el proceso de todo divorcio, se deteriore aún más el núcleo familiar.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!