Sistema Radiofónico Informativo

Suspenden grupo ADO servicio a Juxtlahuaca

** Lluvias afectaron la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca **

Suspenden corridas a Juxtlahuacacarretera dañada

07 de junio. El gerente del grupo ADO, Víctor Valdivia Yañez, informó que por la afectación en la carretera Huajuapan – Juxtlahuaca, a la altura de San Martín Sabinillo, se ha suspendido el servicio a Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que la falla existente en San Martín Sabinillo, provocó el colapso de la carpeta asfáltica, y ante la falta de atención al camino por parte de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), no existen condiciones para garantizar la seguridad de sus usuarios, pero también es imposible la circulación de las unidades pesadas en la zona.

Dijo que diariamente brindan el servicio de Juxtlahuaca y Huajuapan en seis corridas, las cuales fueron canceladas.

Expresó que para garantizar el paso en la zona, contrataran servicios de maquinaria pesada para rehabilitar ese tramo, ya que actualmente cuentan con material para rellenar ese lugar, mismo que se encuentra almacenado en Juxtlahuaca.

“Principalmente los caminos se han cerrado cuando esta lloviendo, principalmente en Huajuapan – Juxtlahuaca, no estamos haciendo el servicio, debido a que tenemos problemas con el camino en Sabinillo, tanto antes como después de Sabinillo, se hizo un camino alterno, pero no es posible que los carros grandes pasen, debido a ello el servicio a Juxtlahuaca, esta cancelado”, enfatizó.

Valdivia Yañez, mencionó que en la carretera federal 125 Yucudaa – Tlaxiaco – Putla, hasta el momento las condiciones son óptimas para la circulación de los autobuses, sin embargo a la altura de la comunidad de San Andrés Chicahuaxtla, la carpeta asfáltica se encuentra dañada y de continuar las lluvias, ese tramo se vera afectando, ocasionando se cancele el servicio a esa parte de la región Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!