Sistema Radiofónico Informativo

Piden a contribuyentes morosos pagar tenencia vehicular en la Mixteca

RecaudacindeRentas

*Contribuyentes reciben aviso previo de embargo*

06 de junio. La Secretaría de Finanzas, informó que durante los primeros meses del año, los contribuyentes que presentan adeudo en el pago de tenencia vehicular en la Mixteca, han sido notificados con avisos previos de embargo, por deber más de dos periodos sin realizar sus contribuciones.

Comunicaron que están enviando los avisos a quienes se encuentran registrados en el Padrón Estatal de Contribuyentes sujetos a la obligación fiscal del Impuesto Sobre tenencia o Uso de vehículos, con registros activos de sus vehículos y con adeudos, mismos que en su momento fueron requeridos para el pago del impuesto y no fueron atendidos.

Revelaron que El “aviso previo de embargo” se envió acompañado de las líneas de captura, que incluyen descuentos por la aplicación de estímulos fiscales para que realicen el pago correspondiente en los bancos que se indican en el mismo documento.

En caso de haber recibido alguno de estos requerimientos de pago de enero a mayo, deberán tenerlo a la mano para poder generar nuevamente su formato de pago, o en su caso presentar su línea de captura vencida en la Delegación o Subdelegación Fiscal más cercana a su domicilio fiscal.

Cabe señalar que en muchas ocasiones, al realizar la venta de un vehículo usado, el contribuyente no realiza la baja del vehículo ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), situación que se complica cuando el nuevo dueño no realiza los pagos de los años posteriores así como el cambio y notificación de propietario.

Esta situación provoca que el contribuyente -que aunque ya no sea dueño de la unidad- sea notificado de las tenencias que adeuda el vehículo aun a su nombre; por lo que exhortaron a los contribuyentes a realizar la baja de la unidad de motor al momento de realizar la venta.

Añadieron que quienes presenten adeudos del presente ejercicio fiscal o de los últimos diez años recibirán un descuento del 50% en el Impuesto sobre Tenencia y del 100% sobre las actualizaciones y recargos, la fecha límite para aprovechar este beneficio es el 30 de junio próximo.

-Francisco Ortiz

-Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!