Sistema Radiofónico Informativo

Burocratismo retrasa gestión de obras para municipios: Edil de Cacaloxtepec

Cacaloxtepec

06 de junio. El presidente municipal de Santiago Cacaloxtepec, Raúl Lucero Hernández, aseguró que el burocratismo existente en las dependencias estatales, ha generado retrasos en las gestiones de recursos para la ejecución de obra pública en los municipios.

Mencionó que para ser beneficiarios de mezclas de recursos, la autoridad debe destinar presupuesto municipal y tiempo para cubrir los requisitos solicitados, en caso contrario pierden la oportunidad de etiquetar recursos estatales para obra pública.

“Lo que pido es que el señor gobernador tome cartas en el asunto, vea que se agilicen esos trámites pues los municipios seguimos sumidos en la miseria y en el atraso, y se complica más con el burocratismo existente en las dependencias de gobierno, que el gobernador procure y hable con sus servidores públicos y que de indicaciones de agilizar el apoyo si es que lo van a dar”, enfatizó.

Lucero Hernández, manifestó que los funcionarios estatales obstaculizan los trámites, lejos de apoyar a las autoridades.

Mencionó que el nulo apoyo se refleja de igual forma con el gobierno federal, pero también con los diputados federales y locales, quienes poco hacen para lograr el desarrollo de sus municipios, del distrito y el estado.

Por otra parte, el munícipe expresó que para mejorar la vía de comunicación con los municipios de Santo Domingo Yodohino y San Andrés Dinicuiti, así como su cabecera municipal, en próximos días iniciará la rehabilitación del concreto hidráulico de la calle Nacional.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!