Sistema Radiofónico Informativo

Queremos castigo ejemplar para German Tenorio: Sindicato de salud

** Exigen devolución del dinero y embargo de sus bienes para resarcir el daño **

German Tenorio

03 de junio. La secretaria general de la subsección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Denise López Torres, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), castigo al ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, quien fue detenido este sábado tres de junio en el estado de Jalisco.

“Lo único que queremos los trabajadores de salud es que se aplique la ley, y en el caso de que resulte responsable, aparte de que alla cárcel, se le decomise las propiedades y objetos personales de este personaje, para que de algún modo se respalde un poco de todo el dinero que se perdió”, mencionó.

López Torres, manifestó que el sector salud está en quiebra por el desfalco económico realizado en la administración pasada, dejando como resultado la falta de medicamentos, insumos, material de curación, falta de pago a terceros institucionales y no institucionales, entre otros rubros.

Mencionó que a esto se suma el engaño realizado por el ex secretario, el cinco de febrero de 2014, cuando anunció el inicio de la obra para el hospital de Huajuapan, sin que a la fecha se tenga un peso invertido para mejorar la atención de la salud de los mixtecos.

“Es una realidad muy triste, porque hasta el día de hoy yo creo que para la nueva administración ha sido difícil ponerla de pie, en cuestión de medicamentos no hay medicamentos todavía, ni material de curación, hace unos días estuvimos hablando del faltante de vacunas, realmente es una cuestión muy terrible que tenemos en el estado en materia de salud”, enfatizó

López Torres, expresó que como sindicato de salud darán seguimiento a las investigaciones que realice la Fiscalía, a fin de lograr la devolución del dinero robado a los SSO, por parte de Tenorio Vasconcelos, ya que de nada sirve su inhabilitación de 80 años realizado por la Contraloría, sino exigen un castigo ejemplar, para él y otros ex funcionarios involucrados en el desfalco del sector salud, quienes aún se encuentra en libertad.

“Estamos seguros de que algo se tiene que hacer, sino se hace un castigo ejemplar a esta persona, pues va a seguir habiendo corrupción en estos ámbitos, y desgraciadamente seguirán atentando contra los más vulnerable, contra la población que menos tiene”, sentenció.

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como la colaboración de la Fiscalía General de Jalisco, se logró la detención del ex titular de los SSO, Germán, Tenorio Vasconcelos, el sábado tres de junio en Guadalajara, tras hacer valer diversas órdenes de aprehensión en su contra.

“Las anteriores ordenes fueron concedidas a la FGE, por el juzgado segundo de lo penal del distrito del Centro, en virtud de la consignación efectuada por el Ministerio Público, por su probable responsabilidad por el delito de abuso de responsabilidad cometido en perjuicio de la sociedad oaxaqueña”, enfatizó.

Vasconcelos Méndez, aseguró que la Fiscalía actuara apegado a la legalidad, para ejercer la ley en contra del ex servidor público, por la afectación ocasionada a la sociedad oaxaqueña en materia de salud.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!