Sistema Radiofónico Informativo

Periodistas que busquen decir la verdad serán perseguidos: Obispo

 

04 JUN 17 Periodistas que busquen decir la verdad serán perseguidos, Francisco

*La ambición del poder y el materialismo obligan a callar las voces de los que buscan a decir la verdad*

04 de Junio. El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda, aseguró que la ola de violencia que se vive en contra de los comunicadores es a causa de la ambición del poder político y del materialismo del hombre lo que origina el incumplimiento a los derechos humanos y a atentar contra los que buscan decir la verdad de lo que ocurre en México.

Señaló que el buscar hablar con la verdad de los temas políticos y sociales, además de exponer con claridad la violencia que a diario se vive en México, afecta los intereses de quienes se benefician de esto, dando paso a una guerra para cerrar los mecanismos de la libertad de expresión.

“Hablando propiamente de los periodistas ciertamente el Papa lo ha manifestado en realidad en muchas maneras se manifiesta porque eso va en contra de la democracia es decir a callar las voces de aquellos que tienen esa posibilidad de hablar y entonces pues sabemos bien que todo aquel que diga la verdad o que luche por la verdad va a encontrar enemigos, precisamente van a ser perseguidos por buscar la verdad y buscar el bien” aseguró Pino Miranda.

Dijo que debido a las circunstancias que actualmente se viven en el país, son pocos los comunicadores que se atreven a decir la verdad por temor de poner en riesgo su vida o la de sus familias, además de ello, muchos de los casos contra los atentados en contra de los periodistas y reporteros quedan impunes frenando el camino de la justicia.

En entrevista aseveró que es lamentable la pérdida de los valores humanos, así como el deterioro de la familia “Natural” pues condenó que la creación de leyes que permitan formar nuevas formas de matrimonios civiles, conceden los mecanismos para destruir la familia.

-Francisco Ortiz

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!