Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes del fraccionamiento San Ángel realizaron bloqueos, exigen agua

** Ayuntamiento se comprometió a solucionar el tema **

Habitantes de San Ángel exigen agua (1)Habitantes de San Ángel exigen agua (2)

03 de junio. Habitantes del fraccionamiento San Àngel, realizaron este sábado un bloqueo en el libramiento norte, así como en la carretera federal 125 Huajuapan – Tehuacán, para exigir al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), restablecer el servicio en ese lugar; al respecto el regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, dijo que tras una mesa de diálogo se lograron acuerdos para dar solución a su inconformidad.

El presidente del fraccionamiento San Ángel, Noé de la Cruz Arias Mora, dijo que desde el inicio de la presente administración, a petición de los habitantes de las colonias Monte Albán y San Diego, el administrador del SAPAHUA, Rodolfo Carro López, cortó el suministro del agua.

Expresó que pese a entender el problema del estiaje, y tras lograr con la autoridad municipal el suministro de agua a través de pipas, los costos han incrementado, además no se han respetado los acuerdos pactados, aunado a que el tema del agua le corresponde administrar a la autoridad, no a un grupo de personas.

Dijo que por no tener respuestas a sus demandas los aproximadamente 400 habitantes, exigen el restablecimiento del servicio, en caso contrario sus acciones de presión se agudizarán.

“Nosotros tuvimos que recurrir a esta situación desafortunada, no nos dejaron otra opción, son tres meses sin el suministro de agua, si bien son a través de pipas, exigimos a la brevedad solución al problema, ya que el servicio de pipas nos sale más caro, antes pagábamos por mes entre 40 y 50 pesos por el uso del agua por familia, y ahora estamos pagando entre 240 pesos, así como entre 90 a 100 pesos por el drenaje”, enfatizó.

El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, manifestó que tras una mesa de diálogo con los representantes del fraccionamiento San Ángel, a las tres de la tarde se lograron avances para retirar los bloqueos, así como dar solución a su petición.

“Hemos podido construir algunas soluciones temporales, pero finalmente importantes para garantizar el abasto de agua en el fraccionamiento San Ángel, se va a colocar en red una cisterna para temporalmente almacenar el agua, y colocar algunas válvulas para garantizar el agua en las casas ubicadas en la parte alta y se va a proveer de agua a través de pipas”, explicó.

Mendoza Sandoval, mencionó que este lunes se tendrá una mesa de diálogo con el fraccionador, para que asuma su responsabilidad en ese tema con los habitantes de ese lugar, ya que el fraccionamiento San Ángel no está reconocido, pese a ello se garantizará el suministro del agua.

Expresó que referente a la colonia Monte Albán y San Diego, se continuará garantizando el servicio del agua potable, además como Ayuntamiento seguirán realizando acciones de saneamiento en diferentes puntos de la ciudad, para garantizar el abasto de agua con mayor calidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!