Sistema Radiofónico Informativo

Por no asignarles espacios sindicato Libertad amenaza con boicotear Feria

** Por la vía del diálogo atenderemos sus demandas: autoridad **

sindicato libertadsindicato libertad 1

02 de junio. La líder del sindicato Libertad 23 de Octubre de Huajuapan, María Montes González, informó que para exigir un espacio en el recinto ferial, este viernes tomaron el palacio municipal; al respecto el presidente de la comisión de la Feria Regional Huajuapan 2017, Jaime Silva Hernández, expresó que será a través del diálogo para buscar una solución a la petición de los inconformes.

Montes González, manifestó que como medida de presión tomaron el palacio municipal y cerraron la calle Valerio Trujano, ante la falta de seriedad de atender esa petición por parte del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez.

Mencionó que de no respetarse un espacio trabajado en 2016 por el sindicato libertad en el recinto ferial de 40 x 50 metros, sus acciones se radicalizarán y serán enfocadas a impedir la realización de la feria 2017.

“Vamos a dejar el mensaje de parte del sindicato Libertad de Oaxaca, que para la feria vamos a tomar la plaza de la feria, no va a ver feria de parte del sindicato Libertad de Oaxaca, son las indicaciones de Oaxaca”, enfatizó.

El regidor de Fomento Económico y Turismo, así como presidente de la comisión de la Feria Regional de Huajuapan, Jaime Silva Hernández, dijo que la petición del sindicato libertad es analizada por los integrantes de la comisión para generar propuestas a fin de encontrar una solución a su demanda.

“Vamos a seguir dialogando para buscar un acuerdo y ambas partes salgamos bien”, comentó.

Silva Hernández, manifestó que con respecto al ultimátum realizado por el sindicato Libertad, dijo que lejos de apostarle a la confrontación, el Ayuntamiento generará las mesas de negociación necesarias para que a través del diálogo se logre un acuerdo.

La toma del palacio municipal inicio a las 11:30 de la mañana.

Mientras que el bloqueo realizado en la calle Valerio Trujano frente al palacio municipal a las siete de la tarde; liberando el palacio y esa calle a las ocho de la noche, tras acordar una mesa de diálogo entre el presidente municipal y líderes de ese sindicato para el próximo lunes.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

4 comentarios

  1. Rodolfo Gonzalez /

    si a la feria ya empezaron los lideres a joder para terminar con eso es muy simple que se cancele la feria y asunto arreglado

  2. Laura Soriano /

    Si que se cancele la feria, y el dinero que se va a invertir que se utilice en servicios basicos y reparar calles del centro, no estaria nada mal verdad?. Lo malo es que a muchos se les caeria el negocio.

  3. RODOLFO HUAJUAPEÑO /

    Pero cual negocio si esa organización no paga los espacios son unos vividores que se quedan como el perro de las dos tortas ni con una ni con otra mejor que trabajen como los comerciantes que gracias a ellos se reactiva la economía de la ciudad y esta seudo lider solo sirve para robarle a sus agremiados que nada tienen que andar haciendo en la Expo Feria que es de los Huajuapeños ahora si que los de fuera quieren sacar a los de adentro. Somos mayoria y ustedes son unos rateros.

  4. ALBITA. /

    vieja arguendera , cree que los Huajuapeños vamos a permitir que un grupo de gentes que ni son de huajuapan vengan a poner sus condiciones, sobre todo estos malandros ambulantes.

error: ¡Contenido Protegido!