Sistema Radiofónico Informativo

Piden instalar módulos de seguridad en región triqui

Piden instalar módulos de seguridad en región triqui

02 de junio. El líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Rufino Merino Zaragoza, solicitó al gobierno estatal instalar módulos de seguridad en los tramos carreteros de Juxtlahuaca – Putla, así como Putla – Tlaxiaco, por el incremento de actos delictivos en esa parte de la región triqui.

Expresó que en los primeros meses de este 2017, en esos tramos carreteros han incrementado el robo y asalto a los transportistas, así como se han registrado asesinatos.

Dijo que por ello solicitan la presencia de la Policía Estatal, así como de Agentes Estatales de Investigaciones (AEI), para realizar operativos en la zona, para garantizar el tránsito de los automovilistas y transportistas quienes se dirigen a comunidades de Putla, Juxtlahuaca, Tlaxiaco, o a la costa oaxaqueña.

“Han existido asaltos y asesinatos en la ruta de Putla – Tlaxiaco, y también por El Carrizal a Juxtlahuaca, han existido asaltos, al gobernador en turno se le ha pedido que establezca un módulo de seguridad, en la población de El Carrizal, ya que es un punto estratégico para brindar seguridad”, comentó.

Merino Zaragoza, expresó que en esos módulos y operativos que pueden implementar las corporaciones de seguridad a nivel estatal, no quieren la participación del Ejército Mexicano, únicamente aceptarán su intervención en caso de requerirlo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Fiscalía General del Estado (FGE).

Manifestó que los actos delictivos y asesinatos registrados en la región, es urgente el esclarecimiento de esos hechos por parte de la Fiscalía, para garantizar la paz social en la zona, de lo contrario está latente el resurgimiento de la violencia en la región triqui.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!