Sistema Radiofónico Informativo

Miles de usuarios afectados por falla en red de internet en Huajuapan

Internet1

*El fallo afectó a comerciantes, instituciones públicas y de gobierno, debilitando los servicios de atención y comunicación*

02 de junio. Miles de usuarios de Internet en Huajuapan se vieron afectados tras la caída de la red de internet de TELMEX, misma que se presentó durante la madrugada de este viernes mermando las actividades de negocios locales así como en instituciones públicas y de gobierno.

El fallo se presentó en todo el municipio de Huajuapan de León, así como en comunidades aledañas a esta ciudad, sin embargo el servicio de teléfono fijo y de telefonía celular continuó funcionando con normalidad.

En diferentes instituciones de Gobierno como en el caso del Registro Civil de Huajuapan, solo atendieron tramites de actas locales, aturdiendo el servicio para las localidades tras la falla de internet, además de suspender el servicio de impresión de la Clave Única de Registro de Población.

Artemio Sánchez, propietario de un negocio de internet ubicado en el centro de Huajuapan, aseguró que la afectación es considerable ya que su negocio ofrece el servicio diario a alrededor de 200 personas, lo que representa una pérdida de más de 600 pesos del día.

“Afecta realmente bastante pues las personas que hacen uso del servicio no pueden comunicarse no pueden enviar su documentación no pueden recibir información y pues es bastante el daño que ocasionan al parecer va a ser todo el día” comentó.

De acuerdo a información extraoficial el fallo se debió a un corte en la fibra óptica sin embargo la empresa involucrada no emitió algún comunicado y fue alrededor de las 05:00 de la tarde cuando el servicio se restableció de forma normal en lo que corresponde a esta ciudad.

Francisco Ortiz

error: ¡Contenido Protegido!