Sistema Radiofónico Informativo

Abandonan a taekwondoines en Aeropuerto

taekwondoines en Aeropuerto

*Dos integrantes de la delegación Mexicana no participaran en la competencia a realizarse en Canadá

 

01 de junio. Con equipo incompleto será la participación de la delegación Mexicana de Taekwondo de la escuela ITF Sparta de Huajuapan, luego de que dos integrantes fueran “abandonados” en el aeropuerto de la ciudad de México.

Los taekwondoines Héctor Darío Pérez y Darius Alejandro Castellón, quienes emprenderían un vuelo con destino a la ciudad de Toronto y posteriormente otro a la ciudad de Ottawa, sin embargo sus pases de abordar nunca llegaron.

María Castellón, madre de uno de los contendientes, aseguró que fueron los instructores del equipo, Eder Gutiérrez Castillo y Yadir Gutiérrez Castillo, quienes designaron a Ulises Rocha como coordinador de vuelos, sin embargo fue este último quien presuntamente no realizó el pago de los boletos.

“Ha estado mandándonos constantemente confirmaciones de vuelos pero cuando yo reporto con la aerolíneas esto, ellos nos dicen que el vuelo es comprado con una tarjeta de crédito lo dejan activo como una hora y después lo cancelan y piden el reembolso a la misma tarjeta de crédito”.

Apuntó que fueron los profesores del equipo quienes si viajaron junto a uno de los competidores, mientras que un segundo se trasladó al lugar de la competencia acompañado de sus familiares a través de un vuelo a los Estados Unidos.

María Castellón lamentó la inasistencia de los taekwondoines, pues reconoció el apoyo de las autoridades municipales de Huajuapan, además del trabajo y responsabilidad de los competidores quienes lamentablemente luego de 48 horas de espera en el aeropuerto no pudieron emprender el viaje que los llevaría tal vez a obtener alguna presea de la competencia.

– Uriel Ortiz

error: ¡Contenido Protegido!