Sistema Radiofónico Informativo

Suspende TEPJF impugnación para definir dirigencia del PAN en Oaxaca

Suspende TEPJF impugnación para definir dirigencia del PAN en Oaxaca

31 de mayo. En sesión pública realizada este miércoles en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los magistrados aprobaron por unanimidad suspender el análisis, discusión y aprobación de la impugnación en la elección del Partido Acción Nacional (PAN), para definir la dirigencia de ese instituto en Oaxaca.

La sesión pública realizada a la una de la tarde, en el orden del día se tenía previsto analizar en el primer punto del orden del día, el expediente de impugnación SX-JDC-382/2017, interpuesto por la ex diputada local, Antonia Natividad Díaz Jiménez.

Mientras que en el segundo punto del orden del día, bajo el expediente SX-JDC-416/2017, interpuesto por el ex presidente municipal y actual dirigente del blanquiazul, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, los magistrados aprobaron suspender su análisis para una próxima sesión pública.

Cabe señalar que la elección del PAN, se realizó el 18 de diciembre de 2016, donde resultó ganadora en la segunda vuelta la ex diputada local, Natividad Díaz Jiménez, triunfo que fue ratificado por la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del blanquiazul, tomando protesta al cargo de dirigente estatal el 14 de marzo.

Sin embargo, por la impugnación realizada por el ex edil de Huajuapan, por mayoría el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), en sesión ordinaria del 19 de abril revocó el triunfo de Díaz Jiménez, y declaró a Martínez Ramírez, como ganador de la elección del 18 de diciembre de 2016, tomando protesta al cargo de dirigente el dos de mayo.

El equipo de trabajo de la ex diputada local, Natividad Díaz Jiménez, informó que esperan una resolución en la Sala Xalapa del TEPJF, en la próxima sesión ordinaria, y en caso de no favorecerles el dictamen acudirán a la Sala Superior del Tribunal, como última instancia para resolver inconformidades en el tema electoral.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!