Sistema Radiofónico Informativo

Se implementó el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional

Sindicato

31 de mayo. ACATLAN DE OSORIO, Pue. El Secretario General de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso, informó que los profesores del estado de Puebla, se encuentran preparándose constantemente para enfrentar las nuevas modalidades, tal y como se establece en la reforma educativa, además de que se estableció el sistema nacional de desarrollo profesional.

En entrevista, el dirigente del sindicato, mencionó que existen algunos casos de nuevo ingreso que no han pasado, aunque señaló son algunas áreas que no han logrado el porcentaje del 100 por ciento.

Mencionó que es importante que los profesores vean con la evaluación como una área de oportunidad para aumentar salario o incrementar horas, por lo que dijo que es importante que se hagan la evaluación de manera voluntaria.

Dijo que el 10 por ciento de los maestros que se han evaluado han obtenido resultados destacados, ya que este nuevo modelo educativo se va implementar en el siguiente ciclo escolar.

Enfatizó que el gobierno del estado de Puebla, ya se creó el Instituto de profesionalización del magisterio, el cual fue establecido el pasado 29 de marzo, y que esto ayudará a capacitar a los mentores.

Aunque refirió que también el gobierno debe cumplir con infraestructura en las escuelas y capacitación de manera constante a los docentes, ya que dijo que el gobierno les ha quedado a deber plazas y programas de estudio.

Asimismo dijo que se piensa implementar más tiempo en las escuelas, por lo que espera que el presupuesto alcance para también cumplir a los mentores, ya que dijo que actualmente existe un promedio de 49 mil agremiados al sindicato.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!