Sistema Radiofónico Informativo

Inicia ASE auditorias en municipios mixtecos

** Quienes incumplieron con entrega de cuenta pública y gobernados por administradores, prioridad para la ASE, señala **

Inicia ASE auditorias en municipios mixtecos

30 de mayo. El titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, informó que tras detectar irregularidades en la cuenta pública de los ayuntamientos del ejercicio fiscal 2016, así como en aquellos gobernados por administradores, el órgano fiscalizador ha iniciado auditorias en los municipios de la Mixteca y la entidad.

Indico que personal de la auditoría, efectúa la revisión de la obra pública en el municipio de San Miguel Tlacotepec, mismo que fue gobernado por un administrador, sin embargo se efectuarán más fiscalizaciones en el resto de la región.

Dijo que se analiza la calidad de materiales en la obra pública, los costos presentados ante la auditoría, en caso de existir irregularidades, los ex presidentes o ex administradores, tendrán diez días hábiles para solventar las observaciones, en caso contrario se deslindarán responsabilidades.

“Es nuestro trabajo, nuestra materia, en eso estamos concluyendo el programa de auditorías, y al mismo tiempo iniciando la revisión, vamos a dar prioridades de auditorías aquellos municipios que no hicieron entrega – recepción, o que tuvieron administradores”, enfatizó.

Altamirano Toledo, aseguró que de detectarse desvíos de recursos, o se encuentren la inflación en costos de las obras, se iniciarán los proceso administrativos y jurídicos para obligar a resarcir el daño ocasionado por las ex autoridades al erario público.

Mencionó que las autoridades en función deben cumplir con la comprobación de los recursos en tiempo y forma, en caso contrario se aplicaran multas o sanciones a los integrantes de las comisiones de Hacienda, así como transparentar el uso y aplicación del presupuesto, en caso contrario serán candidatos a realizar auditorías para esclarecer el destino del presupuesto municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!