Sistema Radiofónico Informativo

A pesar del calor, no se han presentado casos de rabia en Acatlán

casos de rabia en Acatlán

25 de mayo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. El director de Desarrollo Rural del municipio de Acatlán, Juan García López, mencionó que hasta ahora no se han presentado reportes de rabia en el ganado bovino en la zona de Acatlán, como en años anteriores.

Aunque destacó que en años anteriores se han presentado casos de rabia en bovinos en la comunidad de la Huerta, perteneciente a este municipio, sin embargo, dijo que en lo que va del año, no se han presentado casos.

“En la huerta si ha habido casos de rabia, en años anteriores, si viene un ejidatario y junta cierto grupo de personas, se puede programar una visita de sanidad animal del estado de puebla para que acuda a vacunar a sus especies, lo importante es que vacunen al ganado”, expresó.

El funcionario pidió a los campesinos acudir con la delegación de desarrollo rural de Acatlán, en donde se puedan anotar para que vacunen a su ganado de manera gratuita, ya que hasta ahora se tiene cerca de 2 mil dosis disponibles.

Mencionó que los ganaderos, deben estar alertas si sus animales presentan síntomas de rabia, para que estos puedan ser tratados a tiempo, aunque señaló que es mejor prevenir para evitar contagios o plagas.

Destacó que actualmente una vacuna tiene un costo de 150 pesos, pero ellos la están ofreciendo de manera gratuita.

“Cualquier situación pueden repórtalo ante las delegaciones estatales, federales o del municipio, como la SAGARPA, SRD estatal o con nosotros, esto para evitar brotes de rabia en la zona, y es que se ha presentado intenso el calor en la zona”, dijo.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!