Sistema Radiofónico Informativo

Exigen asamblea extraordinaria en Santa Cruz de Bravo

Exigen asamblea extraordinaria en Santa Cruz de Bravo

22 de mayo. El ex presidente municipal de Santa Cruz de Bravo, Humberto Vásquez Méndez, exigió a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), así como al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se convoquen a una elección extraordinaria para generar gobernabilidad en ese municipio, tras la invalidación de su nombramiento.

Indicó que tras la anulación de la asamblea del nueve de octubre de 2016, por parte del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) válido la asamblea del dos de octubre, favoreciendo a Urbano Alfredo Daza Valverde, a pesar de existir irregularidades en esa elección.

Dijo que la decisión de la Sala Xalapa, fue impugnada ante la Sala Superior de este tribunal, donde esperan se emita un dictamen final, para defender su triunfo del nueve de octubre, cancelar la elección del dos de octubre, o en su defecto se desaparezcan los poderes y se emita una nueva convocatoria para elección extraordinaria.

Mencionó que actualmente el grupo encabezado por él, laboran en el palacio municipal, y el grupo de Daza Valverde se encuentran en una casa particular.

“No, no ha existido por parte de la SEGEGO ningún acercamiento ni cuando estaba el otro secretario (Alejandro Avilés Álvarez), y ni el actual, Héctor Anuar Mafud Mafud, ellos no llegan o no hablan por teléfono, y cada quien sigue en su trinchera”, enfatizó.

Vásquez Méndez, expresó que los pobladores de Santa Cruz de Bravo, han solicitado la creación de un Ayuntamiento Popular, sin embargo esperaran el resolutivo de la Sala Superior del TEPJF, para definir el tema de la autoridad municipal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!