Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades municipales ya no tienen pretexto para comprobar recursos: ASE

Autoridades municipales ya no tienen pretexto para comprobar recursos

22 de mayo. El auditor Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, informó que las autoridades municipales ya no tienen pretexto para presentar la comprobación de recursos del primer trimestre del 2017, ya que el proceso de entrega – recepción terminó, y los presidentes municipales en función deben asumir su responsabilidad.

Indicó que de los 570 municipios de la entidad, 500 Ayuntamientos entregaron la información de la aplicación y uso del recurso en los primeros tres meses del año, el resto entre ellos autoridades de la Mixteca, incumplieron con su obligación, por tal razón se hicieron acreedores de multas y sanciones.

Mencionó que las autoridades municipales quienes no hicieron un proceso de entrega – recepción como lo estipula la ley, deben asumir las consecuencias de los errores o falta de comprobación por las ex autoridades, dejando de lado excusas o temas de tintes políticos.

“No hay pretextos, las actuales autoridades, los presidentes municipales deben entender que el Ayuntamiento es una institución que va más allá de las personas, va más allá de quien gobernó, quien llegó, ya que el Ayuntamiento es una institución”, enfatizó.

Altamirano Toledo, manifestó que tras la revisión de la cuenta pública 2016, por parte del órgano fiscalizador del congreso local, se han iniciado la notificación de manera oficial a las autoridades para la aplicación de autorías a municipios de la Mixteca y la entidad.

Expresó que las autoridades municipales tienen la obligación y compromiso de transparentar el gasto público, además de publicar esa información en lugares visibles en el palacio municipal, así como en sus páginas de internet, para hacer valer la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley de Contabilidad Gubernamental.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!