Sistema Radiofónico Informativo

Vamos a combatir la corrupción en la Fiscalía: Rubén Vasconcelos

Fiscal del estado

20 de mayo. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rubén Vasconcelos Méndez, durante el encuentro denominado “Diálogos con la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT)”, aseguró que su llegada a esa dependencia será con el objetivo de brindar seguridad a la ciudad, así como combatir la corrupción existente.

Mencionó que será respetuoso de la libre manifestación de las organizaciones y sociedad, sin embargo, dijo no permitirá se trasgreda la ley por parte del magisterio oaxaqueño, o cualquier otra organización.

“Sí coincido con ese tema, ningún gobierno debe dejarse chantajear, ningún gobierno puede dejar perder su lugar de representante de la propia sociedad, y no permitir ese tipo de extorsión, y procurar lo posible para que esto se reencauce”, enfatizó.

Vasconcelos Méndez, manifestó que al interior de esa dependencia, se realizarán acciones para exigir a los funcionarios desempeñen su trabajo en el tema de investigaciones de algún tipo de delito, para evitar queden impunes.

Dijo que se revisará el actuar de Agentes Estatales de Investigación (AEI), perito, Ministerios Públicos, y demás funcionarios de la Fiscalía, a fin de que se otorguen resultados a favor de la sociedad.

“El combate a la corrupción es un tema que a los mexicanos y oaxaqueños nos interesa, cada institución tiene que hacer su esfuerzo para combatir la corrupción, hay en cada institución vías para hacerlo”, comentó.

El Fiscal, recalcó que el llegar a ocupar ese cargo lo compromete a dar resultados en materia de investigación e impartición de justicia, por ello impulsará acciones para generar una verdadera autonomía en la Fiscalía que permita acabar con la corrupción e impunidad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!