Sistema Radiofónico Informativo

Piden profesores más seguridad

Piden profesores más seguridad

22 de mayo. ACATLÁN DE OSORIO, Pue. Profesores agremiados al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 23 del estado de Puebla, pidieron mayor seguridad en sus zonas de trabajo, esto debido al aumento de la delincuencia que se ha presentado.

En este tenor, el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 23, Alejandro Ariza Alonso, informó que exigieron a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) mayor seguridad para los profesores para hagan un mejor trabajo en sus escuelas.

Por lo que dijo que ya se encuentran trabajando junto con la Secretaría para garantizar el trabajo a los mentores de la zona y en cooperación con las coordinaciones regionales de Desarrollo Educativo.

En su pasada visita a Acatlán, destacó que han expresado ante el gobierno y la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se establezca personal indicado en las escuelas para cuidarlas y sobre todo aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como lo es el triángulo rojo.

“Nosotros como sindicato debemos estar pendientes de que se hagan patrullajes en escuelas, de que los elementos de seguridad estén alertas”, dijo.

Mencionó que ya han tratado el tema con el gobierno del estado, y que en este momento se encuentran trabajando coordinados la SSP y las coordinaciones regionales, para que haya patrullajes en las escuelas y más.

“Hay ciertos puntos del estado que hay mucha vulnerabilidad como lo es el triángulo rojo, hemos pedido que den las garantías a los maestros para que puedan desempeñar su trabajo de manera cotidiana. Exigimos seguridad, y ya lo hicimos y estamos trabajando en coordinación con Seguridad Pública y coordinaciones regionales de desarrollo educativo”, externó.

Finalmente expresó, que el sindicato sigue vigente en el estado de Puebla, defendiendo los derechos de los trabajadores, pero también cuidándolos en su integridad, y que es el único gremio en defensa de los trabajadores de la educación.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!