Sistema Radiofónico Informativo

Realiza BANOBRAS y presidentes municipales reunión para impulsar obra pública

Realiza BANOBRAS y presidentes municipales reunión para impulsar obra pública

19 de mayo. El diputado local, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que para impulsar la obra pública en los municipios, este viernes funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) sostuvieron una reunión de trabajo con los presidentes municipales del distrito de Huajuapan.

Indicó que las presentes administraciones regidas por el sistema de partidos políticos, al tener dos años en su administración, deben acelerar el tema de la obra pública, para ello se deben realizar los estudios, proyectos y planeación adecuada, aplicando recursos del ramo 33 por adelantado, si se cumplen con las normas para obtener préstamos ante BANOBRAS.

“Que los municipios puedan tener un recurso que les permita acelerar obra pública, para que podamos ir atendiendo muchas de las demandas que hay y las urgencias que se requieren en obra pública, hoy nos reunimos con 20 presidentes municipales de la región, vamos a seguir haciendo lo mismos en otras partes de la Mixteca y la entidad”, mencionó.

Ramírez Pineda, manifestó que el endeudamiento originado por administraciones pasadas, ha dejado como resultado que municipios como Huajuapan, entre otros, no puedan ser beneficiados con financiamientos externos, por estar en buró de crédito.

Expresó que los municipios quienes cumplan con las reglas de operación de BANOBRAS, podrán obtener créditos de hasta un 25 por ciento como máximo de su presupuesto municipal, para ejecutar obra pública, y ese recurso deberá ser pagado antes de terminar su administración.

“Y Huajuapan de León se encuentra en una situación en la cual desafortunadamente nos encontramos en una etapa en la cual en lugar de estar pensando en el futuro, estamos viendo como carajos tapamos las cosas que se hicieron mal en el pasado, y esto evidentemente es en detrimento de los habitantes de Huajuapan de León”, enfatizó.

El legislador, expresó que los municipios y el gobierno estatal, con los sobreendeudamientos realizados por ex funcionarios, hoy a través de la Ley de Coordinación Fiscal, existe una mayor regulación y límites para obtener créditos a utilizar en beneficio de la sociedad para aplicarlos en obra pública, a fin de evitar dejar en bancarrota a los Ayuntamientos o al propio estado.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!