Sistema Radiofónico Informativo

Integrantes de ONPL Tomaron Vice Fiscalia y bloquearon en El Chacuaco

Transportistas de la ONPL toman vice fiscalia (1)Transportistas de la ONPL toman vice fiscalia (2)

18 de mayo. El dirigente de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL) en Huajuapan, Alfonso Salazar Ramírez, informó que ante la falta de respuestas a legajos de investigación por afectaciones a unidades de motor en el 2013, lesiones a militantes de esa organización en 2014, y por daños a un taxi por un choque registrado el pasado fin de semana, este jueves tomaron la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, y bloquearon el tramo carretero a la altura de El Chacuaco.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha estancado el proceso de la afectación a taxis, así como lesiones a taxistas, hechas en su momento por integrantes del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH), representados por José Luis Oropeza Hernández.

Mencionó que a esto se suma la afectación a un taxi propiedad de Higinio González Martínez, por parte de un motociclista; donde el perito responsable de la Vice Fiscalía para atender el problema pretende concluir el proceso sin que terminen las investigaciones.

“La verdad es lamentable que tengamos cuatro años en un proceso, tres en otro, y ahorita en este posiblemente se va a ir a unos tres o cuatro meses, si es que bien nos va, sino en un año, porque así está trabajando la Fiscalía en Huajuapan”, enfatizó.

Salazar Ramírez, manifestó que tras las acciones de presión, sostuvieron una mesa de diálogo con el Vice Fiscal Regional de Justicia en la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, donde se acordó tener una mesa de trabajo el próximo lunes, para conocer los avances de los tres temas legales de esa organización.

El Vice Fiscal, Claudio Miguel Miguel, mencionó que sus peticiones están siendo atendidas, y se darán seguimiento para resolverlas.

Cabe señalar que la toma de la Vice Fiscalía, inicio a las 10: 30 de la mañana, y el bloqueo en la zona El Chacuaco, a las once horas, y ambas acciones terminaron a las doce del día, tras lograr acuerdos.

– Gerardo Cruz

Twitter:  @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!