Sistema Radiofónico Informativo

Prorrogan sindicalizados huelga en TELMEX

Sindicalizados de TELMEX

17 de mayo. El secretario general de la sección 100 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Froylan Hernández Cruz, informó que tras un mesa de negociación entre la dirigencia de ese sindicato, autoridades del trabajo y Teléfonos de México (TELMEX), se lograron acuerdos a su pliego petitorio, por ello otorgaron una prorroga a su huelga programada para este jueves 18 de mayo.

Indicó que en el primer emplazamiento se acordó incrementar un 4.2 por ciento al salario de los trabajadores, así como acciones a favor de TELMEX, que se verán reflejados en una mejora para los sindicalizados.

“Ya se resolvió el primer emplazamiento a huelga de la revisión salarial que se logró, el segundo emplazamiento por la disposición del IFT por la separación funcional de la empresa”, enfatizó.

Hernández Cruz, expresó que queda pendiente otro emplazamiento a huelga, para el primero de junio, esto para exigir al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el respeto a la autonomía de esa empresa, ya que derivado de la reforma de telecomunicaciones, pretende dividir a TELMEX en dos empresas, situación que afectará el funcionamiento de la clase trabajadora.

Mencionó que la reforma de Telecomunicaciones impulsada por el gobierno federal y aprobada por el Congreso de la Unión, atenta contra los derechos laborales de los trabajadores, quienes se encuentran en incertidumbre de que pasará con sus puestos de trabajo en esa empresa sí se concreta la separación de TELMEX, como lo ordena el IFT.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!