Sistema Radiofónico Informativo

Firman convenio de colaboración Ayuntamiento y Defensoría Pública

** Para ayudar a sectores más vulnerables y brindarles asesoría jurídica **

Firma de colaboración

16 de mayo. En sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, y el director general de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca, Jesús Gerardo Herrera Pérez, firmaron un convenio de colaboración para ayudar a los sectores más vulnerables del municipio, y brindarles asesoría jurídica de manera gratuita en caso de requerirlo.

El director general de la Defensoría Pública del Estado, Jesús Gerardo Herrera Pérez, manifestó que este convenio, beneficiará de manera directa a las personas que no tengan los recursos económicos para contratar a un abogado.

Dijo que como gobierno estatal, la obligación es otorgar una defensa legal gratuita a favor de las personas que así lo requieran.

Mencionó que otro compromiso es hacer frente a los actos de corrupción para eliminarlos, con el fin de generar confianza en la sociedad en el tema de impartición de justicia.

La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, solicitó a la Defensoría Pública, realice un trabajo de manera transparente para atender las demandas de la ciudadanía en el tema de impartición de justicia, ya que un sin número de ciudadanos exigen se aplique la ley ante la comisión de un delito.

Durante la sesión de cabildo, el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, presento un punto de acuerdo para ratificar el nombramiento de cronista municipal a Santiago Ignacio Barragán Zamora, mismo que fue aprobado por unanimidad por el pleno del cabildo.

Cabe señalar que previo a la sesión ordinaria de cabildo, se realizó la sesión de cabildo infantil organizado por la regiduría de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, acto en el que participaron niños de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!