Sistema Radiofónico Informativo

Ayuntamiento de Huajuapan solicitará al congreso 4.7 mdp para pago de laudos

Aprueban solicitar recursos para pago de laudos

16 de mayo. El síndico Procurador de Justicia de Huajuapan, Félix Martínez Olivares, informó que por los procesos legales existentes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), referente a temas laborales del municipio, y por existir requerimientos de pago a personas quienes laboraron en el Ayuntamiento, se solicitará al congreso local apruebe una partida especial para hacer frente al adeudo de laudos superior a los cuatro millones 700 mil pesos.

En sesión ordinaria de cabildo, Martínez Olivares, presentó un punto de acurdo de la comisión de Hacienda presidida por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, emitió el dictamen para solicitar a la LXIII legislatura local, se expida un decreto especial para que autorice una partida especial presupuestaria para hacer frente a esa deuda.

“Aprobar se realice por parte de esta administración municipal, la solicitud de provisión de pago contable por la cantidad de cuatro millones 703 mil 794 pesos, para efecto de dar cumplimiento al pago de los laudos respectivos al congreso local, para que expida un decreto especial en termino del artículo sexto de la Ley de Bienes del Estado de Oaxaca”, explicó.

Martínez Olivares, manifestó que dentro del expediente 969/2013, se solicita al Ayuntamiento realice el pago de laudos a través de bienes inmuebles propiedad del municipio, será la comisión de Patrimonio Municipal, a fin de emitir el dictamen correspondiente para el pago existente.

El regidor de Fomento Económico y Turismo, Jaime Silva Hernández, dijo que el pasivo existente por la situación laboral de trabajadores, existen algunos en diferente etapa procesal, y no todos están ya con una sentencia, por ello se deben revisar los expedientes en proceso para buscar estrategias para evitar una mayor afectación económica al Ayuntamiento, así como evitar las garantías y derechos laborales de los trabajadores.

Posterior al análisis y discusión del punto de acuerdo presentado por el síndico Procurador, este fue aprobado por unanimidad por los integrantes del cabildo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!